/ domingo 10 de junio de 2018

ROSA DE LOS VIENTOS

Anaya Cortés en el mismo lugar que Vázquez Torres

Ahí, en el mismo lugar… En el Arco de la Calzada de León, donde le montaron el mitin al panista Ricardo Anaya Cortés, bajo el león también cerró campaña Ignacio Vázquez Torres, el primer priista al gobierno de la entidad derrotado, en 1995.

Si en la política y en el amor todo vale para alcanzar el éxito, entonces ¿a qué se debió que a los agoreros albiazules se les escurrió el detallito? Curioso, desde esa ocasión, al queretano le ha ido mal porque había tomado el camino de la perdición.

Si el mal es inherente al objeto o lugar, los organizadores de la fiesta de apoyo a Ricardo Anaya el domingo pasado en la plaza joya de la corona panista, el candidato presidencial, salió marcado como le sucedió a Nacho en la extraordinaria ante Fox.

Y no es por hacerle al malora pues lo mismo le pasó en aquella ocasión, en el inicio del fin del PRI en el estado de Guanajuato, cuando a Vázquez Torres, el brujo mayor   Antonio Vázquez Alba, le vaticinó que ganaría la elección después del “Ramonazo”.

Los sospechosistas podrían ubicar su “piedra de toque” en el entonces gobernador interino, Carlos Medina Plascencia, quien ahora es un segundón en la campaña de Diego Sinhué. Si se le hizo algún daño a Ricky Anaya no se debe anular esa vena.

Podría adquirir sentido la conjetura si los cuentistas del mal consideran que, en plena época de la designación, vil dedazo, en el PAN a Carlos Medina no le dieron candidatura ni para alcalde de León que le sirviera para seguir con sus negocios.

El “químico y piloto de cars”, Medina Plascencia, conoce de posesos pues ¿cómo arribó a la gubernatura sin un voto?, cargo en donde permaneció casi un sexenio cuando se insistió que sería por un año. Ese asunto lo conocen bien el priista Carlos Chaurand Arzate y el aún panista Felipe Calderón Hinojosa.

Lo podrían confirmar Martha Lucía Micher (Malú) ahora la candidata de Morena al Senado, en 1995 abanderada del PRD a la gubernatura y Felipe A. Camarena, candidato del PVEM al Gobierno Estatal hoy, antes funcionario estatal con el PAN.

No se puede descartar que en la capital del calzado, a Ricardo Anaya candidato de la coalición PAN, PRD y MC, más que auxiliarlo lo treparon en “puerca pinta”, pues se creyó que tendría un millón 400 mil votos para ganar y hacer un tren interurbano.

Aunque de acuerdo con varios chamanes y brujos sureños de México, similar a un lanzamiento del boomerang para cazar, es provocar un mal a una persona o lugar como el Arco de la Calzada, se devuelve. No sabemos en dónde pegue pero pegará.

El detalle importante del 3 de junio es que Anaya Cortés de la alianza PAN, PRD y MC, utilizó el “desamor” con el fin de provocar el rompimiento del “vínculo- complicidad” entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Resultó la especie de cizaña, puesto que la seguridad pública es cuestión de Estado y si en alguna entidad federativa reinan la inseguridad y violencia, pues ningún orden de gobierno se salva. Márquez conoce de la separación y sus consecuencias.

Aunque el fallo realmente del joven Anaya el domingo, fue tratar de probar que la Federación “abandonó” al estado de Guanajuato en su lucha contra la inseguridad, con base en supuesto falso, como la distribución de las fuerzas policiales en el país.

O sea, hacer creer a los guanajuatenses a que las entidades del territorio mexicano el Estado está proporcionando seguridad pública, como marca la norma, y que sólo Guanajuato, debido a la mala leche de la Federación, no está recibiendo el apoyo. No que todo el país está igual y el estado de 3M es una parte.

Para la distribución de personal en el “Teatro de las Operaciones” en que convirtió al país el Presidente Calderón, antes jefe de Anaya, no se realiza el reparto cual canicas o las ganancias de un negocio bien o mal habido, existen o emergen muchas razones que superan desde la mala onda hasta los desamores.

Al calce. En espera de dónde pega en calidad de tsunami el estoque impuesto por el queretano en el Arco de la Calzada de los Héroes en León. Así como el retorno del boomerang, el conjuro por apareamiento contra Anaya al llevarlo al lugar por donde se paseó Vázquez Torres y perdió. ¿Premonición?

Se aclara. La fiesta priista donde está el leoncito durante la elección extraordinaria de 1995, hace 23 años, fue colocada ahí por lo estrecho, la confluencia de invitados hasta la cercanía con las oficinas de la CTM. A pesar de todo el PRI perdió y no ha vuelto a ganar la gubernatura; en esa ocasión amenizó el evento la extraordinaria cancionera y actriz, Lucha Villa. A pesar de la dama no se conjuró la maldición.  

Auxiliares en apoyo y cierres de MP´s en zonas de riesgo

Las decisiones tomadas y materializadas durante la semana por la Administración Pública del estado para enfrentar las acciones criminales podrían recrear más los temores de los pobladores que su esperanza de que vendrán las soluciones.

La utilización de policías auxiliares como refuerzos para las corporaciones policiacas, en la lucha contra la delincuencia es una intención muy avezada; pero el cierre de las oficinas del MP en cuatro municipios, encarna el retiro de la batalla.

Las agencias del Ministerio Público que fueron clausuradas están en Apaseo el Alto, Jerécuaro, Tarandacuao y de Santiago Maravatío, instaladas en las zonas donde aumentaron de forma desmedida los delitos: robos, asesinatos y secuestros.

Las instancias para la Procuración de Justicia del Estado son el símbolo de la reacción de la autoridad para el ejercicio de la justicia; la persecución de delito es su esencia con el fin de restituirle a la sociedad el daño causado, pero todavía es mucho más.

Es el signo de la confianza cuando actúa dentro del marco de la ley; su repartición en los municipios alejados de la capital consiste en llevar la justicia a la gente donde se necesita, incluso de producir la confianza deseada de parte de las autoridades.   

Las autoridades, estatal y municipal, antes de llevar a cabo los arreglos para mejorar su actuación contra la inseguridad, en especial para fortalecer la seguridad pública, debieran consultar con los especialistas. Primordialmente el gobernador Miguel Márquez.

Los hombres fuertes en seguridad y procuración de justicia, Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa, junto con su jefe 3M, necesitan un cuerpo de apoyo -estado mayor- que forje los estudios que sirvan para tomar las decisiones probadas.

Una referencia para que el gobierno de Márquez -al que le faltan 107 días para que finalice- no se acelere más: debiera de saber que las armas de apoyo en la milicia son partes de unidades que les permiten operar por su armamento de mejor manera.

Los auxiliares de policías no están equipados para proveer el apoyo que necesitan los policías preventivos debido a que no cuentan con personal, armamento, material y equipo a fin de potenciar las tareas policiacas. No se puede ejercitar con miradas, de oídas o por medio del ensayo-error, exponiendo más a la sociedad.

La salida desesperada anunciada por el Mandatario Estatal tiene más la pretensión por conseguir un poco más de personal ante las deserciones de los polis preventivos suscitadas en todas las plazas del corredor industrial como de las fuerzas estatales.

Para el breviario de actuaciones. El sexenio podría concluir con ciertas apariencias, con más policías, si quienes mandan logran incorporar a los auxiliares a las corporaciones estatal y municipal. El jefe 3M quiere realizar el operativo anormal.

Por lo que corresponde a los cierres de las agencias del MP en los cuatro municipios, sin las explicaciones de quienes lo ordenaron, las cancelaciones, desde el Gobernador Márquez hasta el Procurador Zamarripa pasando por el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; es una falla garrafal.

Ojalá no sea con la insana intención de evitar los registros de los delitos que se cometan, los cuales ayudan al modelaje de la inseguridad en el estado y ante el país. Por lo pronto, como lo dijera un candidato presidencial, pareciera que le estamos ayudando a los delincuentes para que nos perjudiquen.

En Celaya, ya metió la mano el INE. Fiscaliza a los candidatos locales

Entre algunos partidos y sus candidatos había mucha confianza de que los procesos locales fueran solo fiscalizados por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, que hasta ahora no ha destacado por ser un virtuoso vigilante y aplicador de la legislación electoral. Pero, el INE está ejerciendo sus atribuciones fiscalizadoras.

Fue en Celaya donde le cayeron a media semana a la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, enviados del Instituto Nacional Electoral para fiscalizar sus gastos y revisar cómo andaba su propaganda. Se presume que encontraron material no reportado. La candidata negó estar en malos pasos. El INE deberá presentar su informe y tomar las medidas correspondientes.

La cantidad de propaganda de algunos candidatos y sus partidos está llamando la atención a los fiscalizadores federales y es que pareciera que, en algunos casos, se gastaron lo que tenían y más, para aparecer por todos lados. Esto ha hecho que otros estén preparando sus apelaciones y pongan más atención sobre lo gastado por los otros, que a lo hecho por sí mismos.

El caso de Elvira Paniagua Rodríguez es de llamar la atención, porque se supone de los perfiles panistas más truchas, porque como diputada local estaba a cargo de llevar la Comisión de Hacienda y Fiscalización, donde se califica la fiscalización realizada por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato. La auditora, auditada.

La Topografía

Altimetría. Pasmos de Morena: Sheffield y Ferro Baeza. Los activistas de Morena después de considerar sus números sugieren que el próximo 27, sus candidatos a la gubernatura, Ricardo Sheffield y a la Alcaldía de San Miguel de Allende, Ricardo Ferro Baeza, podrían empatar en las encuestas a los panistas, Diego Sinhué Rodríguez y Luis Alberto Villarreal.

De acuerdo con los primeros análisis del proceso en el estado de Guanajuato, los integrantes de la coalición Morena, PT y PES, creen firmemente que podría darse la sorpresa con los aludidos; pero, no descartan algo más por el efecto Peje; aunque revelaron que las propuestas de los locales están pegando.

Del opositor de Diego, el exalbiazul Sheffield Padilla, creen los morenos -con base a sus sondeos- que está jalando mucho, con decir que despedirá al titular de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca y al procurador Carlos Zamarripa. Tocarles a los dos, las golondrinas, señalaron, le sirve a Ricardo para prosperar.

Viene una semana de visitas, de los personajes que simularán sus apoyos; pero “no hay más cera que la que arde” y no quedará más lugar para las acciones fuertes. En ese sentido la FSTSE, el dirigente de los burócratas federales, tricolor Joel Ayala, socializó el paquete de alzas de los salarios y prestaciones, con lo más tentador, bono de fin de año de 12 mil 100 pesos.

Planimetría. El PRI por enderezar lo que se pueda. El Día del Padre, mientras en muchas familias se festeja a los progenitores, con juego mundialista de la selección nacional contra Alemania, los priistas en la entidad estarán metidos en otras tareas. Harán el corte de caja para saber qué les espera el primero de julio en Guanajuato.

Las evaluaciones hechas al momento han mostrado el desorden que ha cundido en este proceso electoral, donde las estructuras de la campaña de José Antonio Meade han caminado por un lado y las de Gerardo Sánchez García, por el suyo sin echarse mutuamente la mano. El CEN no ha logrado la unidad deseada al momento.

Tal vez debieran tomar ejemplo de la recomposición de los priistas en la capital, que han comenzado a tratar de llegar a acuerdos y a caminar juntos. Las campañas de Ángel Zamora, diputación federal, Luis Felipe Luna por la local avanzan ya juntos. E inclusive han comenzado a arropar la de Ruth Lugo. A ver si les alcanza el tiempo.

A esto se suma el paso al frente anunciado por el alcalde de Cuévano, Edgar Castro Cerrillo, que dejó atrás su impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado por la negativa del CDE de darle oportunidad para contender por la elección consecutiva. Un hándicap que tenía encima la campaña de Ruth, donde hubo alivio.

Castro Cerrillo, líder también de la FENAMM, estuvo en la semana reunido con el presidente del CEN, René Juárez. Como priista el Alcalde capitalino dispuso ceder en su búsqueda de justicia electoral y usar su capital político para apoyar la campaña de Meade, propósito que empata con el apoyo que han convenido los alcaldes priistas en favor del candidato presidencial tricolor.

Comentarios azetaazul@yahoo.como.mx

Anaya Cortés en el mismo lugar que Vázquez Torres

Ahí, en el mismo lugar… En el Arco de la Calzada de León, donde le montaron el mitin al panista Ricardo Anaya Cortés, bajo el león también cerró campaña Ignacio Vázquez Torres, el primer priista al gobierno de la entidad derrotado, en 1995.

Si en la política y en el amor todo vale para alcanzar el éxito, entonces ¿a qué se debió que a los agoreros albiazules se les escurrió el detallito? Curioso, desde esa ocasión, al queretano le ha ido mal porque había tomado el camino de la perdición.

Si el mal es inherente al objeto o lugar, los organizadores de la fiesta de apoyo a Ricardo Anaya el domingo pasado en la plaza joya de la corona panista, el candidato presidencial, salió marcado como le sucedió a Nacho en la extraordinaria ante Fox.

Y no es por hacerle al malora pues lo mismo le pasó en aquella ocasión, en el inicio del fin del PRI en el estado de Guanajuato, cuando a Vázquez Torres, el brujo mayor   Antonio Vázquez Alba, le vaticinó que ganaría la elección después del “Ramonazo”.

Los sospechosistas podrían ubicar su “piedra de toque” en el entonces gobernador interino, Carlos Medina Plascencia, quien ahora es un segundón en la campaña de Diego Sinhué. Si se le hizo algún daño a Ricky Anaya no se debe anular esa vena.

Podría adquirir sentido la conjetura si los cuentistas del mal consideran que, en plena época de la designación, vil dedazo, en el PAN a Carlos Medina no le dieron candidatura ni para alcalde de León que le sirviera para seguir con sus negocios.

El “químico y piloto de cars”, Medina Plascencia, conoce de posesos pues ¿cómo arribó a la gubernatura sin un voto?, cargo en donde permaneció casi un sexenio cuando se insistió que sería por un año. Ese asunto lo conocen bien el priista Carlos Chaurand Arzate y el aún panista Felipe Calderón Hinojosa.

Lo podrían confirmar Martha Lucía Micher (Malú) ahora la candidata de Morena al Senado, en 1995 abanderada del PRD a la gubernatura y Felipe A. Camarena, candidato del PVEM al Gobierno Estatal hoy, antes funcionario estatal con el PAN.

No se puede descartar que en la capital del calzado, a Ricardo Anaya candidato de la coalición PAN, PRD y MC, más que auxiliarlo lo treparon en “puerca pinta”, pues se creyó que tendría un millón 400 mil votos para ganar y hacer un tren interurbano.

Aunque de acuerdo con varios chamanes y brujos sureños de México, similar a un lanzamiento del boomerang para cazar, es provocar un mal a una persona o lugar como el Arco de la Calzada, se devuelve. No sabemos en dónde pegue pero pegará.

El detalle importante del 3 de junio es que Anaya Cortés de la alianza PAN, PRD y MC, utilizó el “desamor” con el fin de provocar el rompimiento del “vínculo- complicidad” entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Resultó la especie de cizaña, puesto que la seguridad pública es cuestión de Estado y si en alguna entidad federativa reinan la inseguridad y violencia, pues ningún orden de gobierno se salva. Márquez conoce de la separación y sus consecuencias.

Aunque el fallo realmente del joven Anaya el domingo, fue tratar de probar que la Federación “abandonó” al estado de Guanajuato en su lucha contra la inseguridad, con base en supuesto falso, como la distribución de las fuerzas policiales en el país.

O sea, hacer creer a los guanajuatenses a que las entidades del territorio mexicano el Estado está proporcionando seguridad pública, como marca la norma, y que sólo Guanajuato, debido a la mala leche de la Federación, no está recibiendo el apoyo. No que todo el país está igual y el estado de 3M es una parte.

Para la distribución de personal en el “Teatro de las Operaciones” en que convirtió al país el Presidente Calderón, antes jefe de Anaya, no se realiza el reparto cual canicas o las ganancias de un negocio bien o mal habido, existen o emergen muchas razones que superan desde la mala onda hasta los desamores.

Al calce. En espera de dónde pega en calidad de tsunami el estoque impuesto por el queretano en el Arco de la Calzada de los Héroes en León. Así como el retorno del boomerang, el conjuro por apareamiento contra Anaya al llevarlo al lugar por donde se paseó Vázquez Torres y perdió. ¿Premonición?

Se aclara. La fiesta priista donde está el leoncito durante la elección extraordinaria de 1995, hace 23 años, fue colocada ahí por lo estrecho, la confluencia de invitados hasta la cercanía con las oficinas de la CTM. A pesar de todo el PRI perdió y no ha vuelto a ganar la gubernatura; en esa ocasión amenizó el evento la extraordinaria cancionera y actriz, Lucha Villa. A pesar de la dama no se conjuró la maldición.  

Auxiliares en apoyo y cierres de MP´s en zonas de riesgo

Las decisiones tomadas y materializadas durante la semana por la Administración Pública del estado para enfrentar las acciones criminales podrían recrear más los temores de los pobladores que su esperanza de que vendrán las soluciones.

La utilización de policías auxiliares como refuerzos para las corporaciones policiacas, en la lucha contra la delincuencia es una intención muy avezada; pero el cierre de las oficinas del MP en cuatro municipios, encarna el retiro de la batalla.

Las agencias del Ministerio Público que fueron clausuradas están en Apaseo el Alto, Jerécuaro, Tarandacuao y de Santiago Maravatío, instaladas en las zonas donde aumentaron de forma desmedida los delitos: robos, asesinatos y secuestros.

Las instancias para la Procuración de Justicia del Estado son el símbolo de la reacción de la autoridad para el ejercicio de la justicia; la persecución de delito es su esencia con el fin de restituirle a la sociedad el daño causado, pero todavía es mucho más.

Es el signo de la confianza cuando actúa dentro del marco de la ley; su repartición en los municipios alejados de la capital consiste en llevar la justicia a la gente donde se necesita, incluso de producir la confianza deseada de parte de las autoridades.   

Las autoridades, estatal y municipal, antes de llevar a cabo los arreglos para mejorar su actuación contra la inseguridad, en especial para fortalecer la seguridad pública, debieran consultar con los especialistas. Primordialmente el gobernador Miguel Márquez.

Los hombres fuertes en seguridad y procuración de justicia, Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa, junto con su jefe 3M, necesitan un cuerpo de apoyo -estado mayor- que forje los estudios que sirvan para tomar las decisiones probadas.

Una referencia para que el gobierno de Márquez -al que le faltan 107 días para que finalice- no se acelere más: debiera de saber que las armas de apoyo en la milicia son partes de unidades que les permiten operar por su armamento de mejor manera.

Los auxiliares de policías no están equipados para proveer el apoyo que necesitan los policías preventivos debido a que no cuentan con personal, armamento, material y equipo a fin de potenciar las tareas policiacas. No se puede ejercitar con miradas, de oídas o por medio del ensayo-error, exponiendo más a la sociedad.

La salida desesperada anunciada por el Mandatario Estatal tiene más la pretensión por conseguir un poco más de personal ante las deserciones de los polis preventivos suscitadas en todas las plazas del corredor industrial como de las fuerzas estatales.

Para el breviario de actuaciones. El sexenio podría concluir con ciertas apariencias, con más policías, si quienes mandan logran incorporar a los auxiliares a las corporaciones estatal y municipal. El jefe 3M quiere realizar el operativo anormal.

Por lo que corresponde a los cierres de las agencias del MP en los cuatro municipios, sin las explicaciones de quienes lo ordenaron, las cancelaciones, desde el Gobernador Márquez hasta el Procurador Zamarripa pasando por el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; es una falla garrafal.

Ojalá no sea con la insana intención de evitar los registros de los delitos que se cometan, los cuales ayudan al modelaje de la inseguridad en el estado y ante el país. Por lo pronto, como lo dijera un candidato presidencial, pareciera que le estamos ayudando a los delincuentes para que nos perjudiquen.

En Celaya, ya metió la mano el INE. Fiscaliza a los candidatos locales

Entre algunos partidos y sus candidatos había mucha confianza de que los procesos locales fueran solo fiscalizados por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, que hasta ahora no ha destacado por ser un virtuoso vigilante y aplicador de la legislación electoral. Pero, el INE está ejerciendo sus atribuciones fiscalizadoras.

Fue en Celaya donde le cayeron a media semana a la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, enviados del Instituto Nacional Electoral para fiscalizar sus gastos y revisar cómo andaba su propaganda. Se presume que encontraron material no reportado. La candidata negó estar en malos pasos. El INE deberá presentar su informe y tomar las medidas correspondientes.

La cantidad de propaganda de algunos candidatos y sus partidos está llamando la atención a los fiscalizadores federales y es que pareciera que, en algunos casos, se gastaron lo que tenían y más, para aparecer por todos lados. Esto ha hecho que otros estén preparando sus apelaciones y pongan más atención sobre lo gastado por los otros, que a lo hecho por sí mismos.

El caso de Elvira Paniagua Rodríguez es de llamar la atención, porque se supone de los perfiles panistas más truchas, porque como diputada local estaba a cargo de llevar la Comisión de Hacienda y Fiscalización, donde se califica la fiscalización realizada por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato. La auditora, auditada.

La Topografía

Altimetría. Pasmos de Morena: Sheffield y Ferro Baeza. Los activistas de Morena después de considerar sus números sugieren que el próximo 27, sus candidatos a la gubernatura, Ricardo Sheffield y a la Alcaldía de San Miguel de Allende, Ricardo Ferro Baeza, podrían empatar en las encuestas a los panistas, Diego Sinhué Rodríguez y Luis Alberto Villarreal.

De acuerdo con los primeros análisis del proceso en el estado de Guanajuato, los integrantes de la coalición Morena, PT y PES, creen firmemente que podría darse la sorpresa con los aludidos; pero, no descartan algo más por el efecto Peje; aunque revelaron que las propuestas de los locales están pegando.

Del opositor de Diego, el exalbiazul Sheffield Padilla, creen los morenos -con base a sus sondeos- que está jalando mucho, con decir que despedirá al titular de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca y al procurador Carlos Zamarripa. Tocarles a los dos, las golondrinas, señalaron, le sirve a Ricardo para prosperar.

Viene una semana de visitas, de los personajes que simularán sus apoyos; pero “no hay más cera que la que arde” y no quedará más lugar para las acciones fuertes. En ese sentido la FSTSE, el dirigente de los burócratas federales, tricolor Joel Ayala, socializó el paquete de alzas de los salarios y prestaciones, con lo más tentador, bono de fin de año de 12 mil 100 pesos.

Planimetría. El PRI por enderezar lo que se pueda. El Día del Padre, mientras en muchas familias se festeja a los progenitores, con juego mundialista de la selección nacional contra Alemania, los priistas en la entidad estarán metidos en otras tareas. Harán el corte de caja para saber qué les espera el primero de julio en Guanajuato.

Las evaluaciones hechas al momento han mostrado el desorden que ha cundido en este proceso electoral, donde las estructuras de la campaña de José Antonio Meade han caminado por un lado y las de Gerardo Sánchez García, por el suyo sin echarse mutuamente la mano. El CEN no ha logrado la unidad deseada al momento.

Tal vez debieran tomar ejemplo de la recomposición de los priistas en la capital, que han comenzado a tratar de llegar a acuerdos y a caminar juntos. Las campañas de Ángel Zamora, diputación federal, Luis Felipe Luna por la local avanzan ya juntos. E inclusive han comenzado a arropar la de Ruth Lugo. A ver si les alcanza el tiempo.

A esto se suma el paso al frente anunciado por el alcalde de Cuévano, Edgar Castro Cerrillo, que dejó atrás su impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado por la negativa del CDE de darle oportunidad para contender por la elección consecutiva. Un hándicap que tenía encima la campaña de Ruth, donde hubo alivio.

Castro Cerrillo, líder también de la FENAMM, estuvo en la semana reunido con el presidente del CEN, René Juárez. Como priista el Alcalde capitalino dispuso ceder en su búsqueda de justicia electoral y usar su capital político para apoyar la campaña de Meade, propósito que empata con el apoyo que han convenido los alcaldes priistas en favor del candidato presidencial tricolor.

Comentarios azetaazul@yahoo.como.mx

ÚLTIMASCOLUMNAS